La mayoría de los proveedores de Internet tienen información detallada sobre las tarifas de Internet para sus servicios. Esto puede incluir la tarifa anunciada para los planes de sólo Internet y las tarifas anunciadas para el paquete de servicios de Internet y TV. Al igual que en el caso de la televisión por cable, las tarifas anunciadas para los servicios de Internet no suelen ser las reales. La Comisión Federal de Comunicaciones exige a los proveedores de Internet que anuncien la tarifa media del servicio de Internet, no la tarifa anunciada para los planes más caros. Esto significa que la tarifa real para la mayoría de la gente será inferior a la anunciada. Para conocer la tarifa real que pagarás, puedes utilizar una herramienta como ésta de Broadband.gov. Si quieres ver las tarifas anunciadas de determinados proveedores, puedes buscar su información en sitios como CompareChannels.net.
Llama para conseguir una oferta mejor, o viceversa.
Muchos proveedores de Internet por cable te permiten llamar y hablar con un representante para ver si hay mejores ofertas. A veces, incluso puedes negociar un mejor precio. Ten en cuenta que estás hablando con un representante del servicio de atención al cliente, así que sé educado y claro con lo que quieres. Es posible que el representante esté dispuesto a ofrecerte una oferta mejor si cree que utilizas muchos datos o ves mucho la televisión. Otros proveedores le permiten llamar y hablar con un representante para ver si pueden igualar el precio que le ofrece otra compañía. De nuevo, el representante sólo puede aceptarlo si ve que usas muchos datos o ves mucha televisión.
Negocia con tu proveedor
Dependiendo de la cantidad de datos que utilices, algunos proveedores de Internet te permiten negociar una tarifa más baja. De nuevo, tendrás que ser educado y claro con lo que quieres. Vigila tu factura y llama si ves que te están cobrando demasiado. Si estás contento con tu actual proveedor de Internet y sólo quieres ahorrar algo de dinero en tu factura mensual, no cambies de proveedor. En su lugar, ponte en contacto con tu proveedor de Internet y pregúntale si ofrece alguna oferta promocional. Por ejemplo, algunos proveedores de Internet ofrecen devoluciones de dinero a los clientes que suscriban un nuevo contrato. Algunos proveedores de Internet también ofrecen ofertas para los nuevos clientes que se comprometen a permanecer con la compañía durante un determinado periodo de tiempo.
Esté atento a las ofertas promocionales
Internet y la televisión son dos de los sectores más competitivos, por lo que tanto los proveedores como los anunciantes suelen ofrecer descuentos y ofertas. Esté atento a estas ofertas y asegúrese de suscribirse a las alertas de correo electrónico de su proveedor de Internet para no perderse nada. Tenga en cuenta que las ofertas de Internet y los descuentos en televisión suelen aparecer y desaparecer rápidamente. Algunos proveedores de Internet incluso suben los precios con regularidad. Así que si ves una buena oferta, asegúrate de registrarte antes de que caduque.
Conclusión
Con el tiempo, Internet se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana. Puedes utilizarlo para investigar productos antes de comprarlos, ver programas de televisión o descargar música. Sin embargo, el coste de los servicios de Internet puede ser prohibitivo. Afortunadamente, hay muchas formas de ahorrar dinero en la factura de Internet. Comparando las tarifas y los planes de Internet, encontrando la mejor oferta y estando atento a las ofertas y promociones, puede ahorrar fácilmente cientos o incluso miles de dólares al año.