Muchas personas han pensado en cambiarse a la fibra óptica, para así tener la mejor conexión a internet. Sin embargo ninguno sabe a qué operador escoger para que instale su fibra óptica, pero no te preocupes a continuación te diremos cuál es la mejor opción a escoger y la características de esta opción.
¿Qué es Internet por fibra óptica?
El Internet de fibra óptica, comúnmente conocido “fibra óptica”. Esta es una conexión de banda ancha que puede alcanzar velocidades de 940 megabits por segundo casi sin demora.
Esta tecnología utiliza cables de fibra óptica, que pueden enviar datos a una velocidad asombrosa de aproximadamente el 70% de la velocidad de la luz. Además, los cables de fibra óptica no son tan susceptibles a las condiciones climáticas severas como otros tipos de cables tradicionales, lo que minimiza las interrupciones del servicio.
¿Cómo trabaja el Internet por fibra óptica?
Internet de fibra óptica es una tecnología compleja que permite la transmisión de información en forma de luz en lugar de electricidad. Son muchos los componentes que componen esta tecnología avanzada, pero los dos componentes principales son la fibra óptica y la llamada “última milla” de las redes de fibra óptica.
La fibra óptica es muy pequeña, de aproximadamente 125 micrones de diámetro, o solo un poco más grande que un cabello humano. Muchas de estas fibras ópticas se combinan para formar un cable. La fibra óptica conduce pulsos de luz láser o LED a lo largo de la línea y transmite información en forma “binaria”, similar al 0 y 1 que se utilizan en los productos electrónicos.
¿Cuál es la diferencia entre la fibra óptica y otros tipos de Internet?
La principal diferencia es que la fibra óptica no utiliza corriente eléctrica como otros tipos de conexiones a Internet. Esta utiliza luz transmitida a través de un núcleo de fibra óptica, debido a esto la velocidad con la que transmite la información o archivos no tienen comparación.
¿Cuál fibra óptica contratar?
Para utilizar fibra óptica en casa debes conocer cuáles son los mejores. Debido a que son muchos los operadores en España que prestan este servicio, pero es importante considerar las alternativas a la contratación de este servicio y los diferentes factores que se deben tener en cuenta, para así encontrar al mejor operador.
La simetría y otros aspectos son muy importantes, y la velocidad de estas líneas también es muy importante. En el primer caso, la fibra simétrica es una conexión que provee la misma velocidad para descargar y cargar, la mayoría de los operadores brindan este tipo de conexión, pero siempre es mejor consultar.
La importancia de la velocidad
Todos los operadores hablan de la velocidad de sus diferentes tipos de conexiones de fibra en MB. Pero ¿qué significa esto? Pues este es un factor muy relevante, porque una buena velocidad nos permite recibir contenido de mayor calidad.
Lo que generalmente no está claro en la oferta del operador es si la velocidad corresponde a una fibra simétrica o asimétrica. Debe entenderse completamente a sí mismo, porque muchas empresas pueden proporcionarle fibra asimétrica, la velocidad de descarga más alta.
Conjuntamente la velocidad que publican suele hacer referencia al valor máximo que puede alcanzar la conexión. Por lo que a la hora de escoger a tu operador es mejor preguntar y asegurarte de toda la información que tienen.
Otros factores importantes
Se puede observar que para elegir a un excelente operador de fibra debemos comprobar su velocidad, si es una fibra simétrica y si la velocidad proporcionada es real. Pero también podemos determinar un operador a través de otros factores, principalmente aquellos que involucran actividades promocionales que nos pueden interesar.
Estas promociones pueden ser variadas como precios reducidos para líneas móviles, TV por Internet o promociones gratuitas de, por ejemplo, plataformas de video en tiempo real. De esta forma, podemos conseguir estos servicios adicionales de una forma más ventajosa que contratándolos particularmente.
¿Internet por fibra es más rápido?
Las conexiones a Internet de alta velocidad transfieren datos a diferentes velocidades. Además de ser más rápida, la fibra óptica también se considera más confiable, lo que la convierte en una excelente opción para trabajadores remotos, jugadores, hogares y empresas de multiusuario.
Cuando se trata de velocidad, no puede ignorar su impacto en el internet. En comparación con la conexión por cable al enrutador. Además el uso de tecnología inalámbrica tiende a reducir la intensidad de la señal, por lo que la velocidad de conexión diaria que experimenta puede ser limitada.
¿La fibra óptica está presente en todo el país?
Aunque la presencia de la fibra óptica aún no ha llegado al 100% a toda la población, aún sigue expandiéndose en los hogares españoles. La llamada banda ancha ha cubierto a más del 94% de la población, pero, como decíamos, todavía hay muchos usuarios sin acceso, buscando los mejores operadores de fibra óptica.