La palabra “pro” se ha usado demasiado hoy en día. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para ser ese profesional que llevas dentro. Ésa es una de las ventajas de ser un profesional de los viajes para pesca y viajes. Mientras que la mayoría de la gente se contenta con volver a su vida normal cuando termina de trabajar como guía, fotógrafo o escritor, tú puedes utilizar tu trabajo como una oportunidad para aprender y mejorar tu oficio. No es necesario dejar el trabajo para convertirse en un profesional de los viajes; es una política de puertas abiertas para los interesados en estar mejor equipados para cualquier destino exótico que puedan visitar en un futuro próximo. Puede ahorrarse miles de euros en hoteles de lujo convirtiéndose en un ojo privado asequible, o trabajar a tiempo parcial mientras viaja por diversión y crecimiento personal. Las opciones son casi infinitas.
Conviértete en escritor de viajes
Escribir sobre viajes es una habilidad que requiere un conocimiento complejo y detallado de una amplia gama de temas para crear artículos de viajes gratificantes y útiles para los lectores. Hay que ser capaz de investigar y escribir sobre una amplia gama de temas, desde la cultura y la historia de un destino hasta las mejores y más populares atracciones y opciones de actividades. También hay que hablar y escribir con fluidez en varios idiomas para que los lectores puedan entender fácilmente los artículos.
Conviértete en guía de viajes de lujo
Si le interesa escribir guías de viajes de lujo, no busque más. Las guías de viajes de lujo le proporcionarán la información que necesita saber para aprovechar al máximo su visita a un destino. Incluso puede optar por escribir sobre viajes de una categoría más asequible, ya que muchas empresas de viajes de lujo aceptan artículos de varios presupuestos. Hay muchos tipos diferentes de guías de viajes de lujo, como la inspirada en Conrad Get Lost in Luxury, que ofrece visitas guiadas a propiedades lujosas de todo el mundo.
Conviértase en un investigador privado asequible
Si eres un investigador privado en busca de trabajo, o un escritor que busca una forma asequible de explorar un destino, estás de suerte. Hay muchas oportunidades para convertirse en investigador privado en el extranjero, y en lugares como Oriente Medio, Europa del Este y Sudamérica hay muchas oportunidades para convertirse en investigador privado asequible.
Únase a un club de viajes local
Los clubes de viajes están formados por miembros que viajan regularmente a un destino específico y se reúnen periódicamente para compartir experiencias de viaje y aprender de otros miembros. Hay muchos tipos diferentes de clubes de viajes, incluyendo el club regular donde vas todos los años, y el club de caza del tesoro donde vas a buscar tesoros enterrados. Incluso puedes unirte a un club de viajes social, en el que te reúnes de vez en cuando con otras personas afines para hablar de tus experiencias y recibir ayuda cuando la necesitas.
Ayuda en tu hotel local
Si te interesa ayudar en un hotel mientras viajas, o eres el director de un hotel y buscas una forma de ayudar a tu personal, tienes muchas opciones. Puedes trabajar en un hotel que tenga un servicio de viajes, en el que ayudes con eventos especiales o cenas, o puedes trabajar en un hotel sin departamento de turismo y que sólo tenga servicios de limpieza, comedor y viajes.