La calvicie es un problema que afecta o ha afectado a gran parte de la población en todo el mundo. Si formas parte de esas personas afectadas, te interesará saber más sobre el injerto capilar ¿en qué consiste?
Está comprobado que alrededor del 50% de las mujeres y el 60% de los hombres padecen de pérdida de cabello. Y muchísimos de ellos han intentado solventar su problema capilar con infinidades de productos.
Hoy en día, desde los mercados y farmacias, hasta las tiendas naturistas te ofrecen cualquier tipo de producto para evitar la caída del cabello. Algunos si son eficaces, pero la realidad es que son muy pocos los que ayudan a que el cabello nazca nuevamente.
Cuando ya la caída del cabello ha hecho de las suyas y nos ha llevado a la calvicie, no hay muchos productos en el mercado que nos sirva para combatirla eficazmente.
Gracias a los avances de la medicina, en la actualidad, los injertos capilares están para facilitarnos soluciones. Ya existe una cantidad considerable de personas que se ha sometido a esta cirugía de injerto capilar y ha tenido maravillosos resultados.
Sin embargo, existe la otra parte de personas que no se atreven a dar este paso para restaurar su cuero cabelludo. La mayoría no se atreve por miedo debido a la falta de información acerca de este método, o también porque simplemente no han oído escuchar de él.
Para que no tengas miedo y te atrevas a recuperar algo tan importante para sentirte bien contigo mismo, te informaremos un poco sobre cómo funciona un trasplante capilar.
¿De qué se trata el injerto Capilar?
El injerto capilar también se conoce como un trasplante capilar. Es una cirugía que se lleva a cabo con la finalidad de agregar más cabellos a una zona donde se está proliferando calvicie.
Se trata de un procedimiento quirúrgico que por lo general consiste en tomar el cabello de una zona. Y este, se transfiere a la otra zona que no tenga pero se quiera recuperar.
Suele ser poco doloroso, su procedimiento consiste en esterilizar la zona y eliminar el vello. Luego se utiliza una anestesia local con el paciente, para después proseguir utilizando alguna de las técnicas especiales para este tipo de trasplante.
Técnicas para el injerto capilar
Anteriormente para los años 70 os procedimientos para implantar cabello eran distintos. La técnica utilizada era conocida como “plugs de pelo”. Este consistía en un grupo de cabellos ubicados en la zona donde el cuero cabelludo se estaba deteriorando.
Sin embargo esta técnica no era la preferida de muchos ya que era muy notoria. Además de que las personas que lo llevaban parecían tener pelo de muñeca, también todos debían usar un corte de cabello extremadamente cortos.
Gracias a los avances, en los años 90’s empezaron a realizarse las famosas cirugías de injerto capilar que hasta el día de hoy se llevan a cabo con éxito. Ofreciendo un mejor acabado más realista y con diferentes técnicas a las utilizadas anteriormente.
Estas técnicas son conocidas por sus acrónimos FUT y FUE. Te explicaremos de qué forma trabaja cada una de ellas.
Trasplante de unidades foliculares (FUT)
Este método es conocido también como método FUSS o técnica de tira. Consiste en la extracción de una parte del cabello de una zona de la cabeza, en la cual aún se mantenga sano.
Para empezar, el cirujano se encarga de extraer esta parte del cabello. Cada folículo debe tener un tamaño entre los 15 y los 25 centímetros. Luego continúa, con ayuda de un bisturí, separando las tiras de cuero cabelludo dejándolos en pedazos más pequeños.
Se pueden llegar a obtener hasta 2.000 fragmentos más pequeños. Estos serán los injertos y pueden tener hasta un cabello cada uno.
El inconveniente de este método es que deja una cicatriz, que si se usa el cabello corto, esta se notará. Es por esto que la técnica más utilizada es la FUE.
Extracción de unidades foliculares (FUE)
Con esta técnica lograremos un acabado con cicatrices mínimas o sin ellas. Consiste en perforaciones pequeñas para la extracción individual de cada unidad folicular. Es decir, que los folículos pilosos se extraen uno a uno y luego se trasplantan a la zona objetivo.
Esta técnica viene acompañada de dos variables:
-FUE Zafiro: Su objetivo es lograr la implantación de cada unidad folicular mediante el uso de un cristal de Zafiro. Se considera una técnica bastante moderna ya que en vez de utilizar el ordinario acero de la navaja, se lograra un mejor corte con este cristal de Zafiro.
Mediante esta técnica, gracias al delicado material, con el cual es todo más limpio e impecable, la recuperación es más rápida y la cicatrización menos visible.
-FUE DHI: la técnica fue dhi se trata de realizar microincisiones para lograr extraer cada folículo utilizando fórceps. Y posteriormente se lleva el folículo a la zona de calvicie.