Por mucho tiempo se ha dicho que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres ¿Por qué? Los diamantes son una de las piedras preciosas más famosas del mundo, y un símbolo de amor inquebrantable. Quizá por eso se relacione esta expresión a las mujeres, quienes adoran las expresiones de amor eterno. Un diamante es para siempre, al igual que el amor de quién te lo regala.
Pero en estos tiempos modernos, podemos asegurar que los diamantes no son solo mejores amigos de las mujeres, por lo visto también lo son de los hombres. Y Nacho Luna es un ejemplo de esto. Nacido en Córdoba, una ciudad en la que los diamantes son cultura y tradición. Nacho Luna tuvo sus inicios en una empresa dedicada a este rubro. En 2015, emprendió su nuevo proyecto llamado Moon Diamonds, en el cual se consagra oficialmente como Nacho Luna diamantero.
Moon Diamonds es una tienda ubicada en las ciudades de Sevilla, Madrid y Córdoba. Con una sucursal en Amberes, conocida mundialmente como la capital de los diamantes. Esta empresa es una de las más famosas en España, reconocida por ofrecer hermosas piezas de joyería a figuras públicas y personajes famosos de dicho país.
¿Por qué invertir en diamantes?
Los diamantes son una excelente inversión. Tienen un alto valor intrínseco, siempre están en demanda y duran para toda la vida. Son pequeños, portátiles y fáciles de almacenar.
Nacho Luna siempre estuvo seguro de que los diamantes serían una buena inversión hoy y en el futuro. ¿Por qué? Los diamantes podrían ser útiles en tiempos de inflación como forma de moneda porque conservan su valor y son inmunes a los efectos de la inflación. De hecho, muchas personas han seguido los pasos de Nacho Luna y han comenzado a invertir en diamantes, ya que están mucho más seguros contra la inflación que las acciones y los bonos.
¿Cualquiera pueden invertir en diamantes?
Bien, las propiedades como los diamantes, el oro y las acciones, cuentan como activos tangibles y ofrecen a los inversores una opción de diversificación dentro del rango de inversiones tangibles. Sin embargo, a diferencia de otros productos básicos, cualquier persona que desee invertir en diamantes no puede comprarlos y venderlos a través de un intercambio, sino que debe recurrir a comerciantes profesionales como joyeros.
En el caso de Nacho Luna, la mayoría de sus diamantes tallados son manejados por la Bolsa de Diamantes en Amberes. Moon Diamonds se encarga de tasar los distintos diamantes adquiridos por la compañía, y de vendérselos a la Bolsa de Diamantes.
Por otro lado, también compran diamantes que luego son vendidos a otros países para ganar más popularidad en el extranjero y continuar con su título de ser una de las empresas con más variedad y competencia en la actualidad.
¿Cómo se determina el valor de un diamante?
El valor de un diamante depende de sus atributos de calidad, estos se clasifican en: Corte, claridad, color y quilates. Un buen corte, la claridad y el color de la piedra preciosa, así como sus quilates son los que determinan el precio. Siempre hay que asegurarse de que venga con un certificado internacional de Autenticidad.
El corte de un diamante hace referencia a sus proporciones, un diamante correctamente tallado puede reflejar la luz de un lado a otro. Igualmente, deberá tener una excelente brillantez. Los quilates se refieren al peso, pero no se mide de la misma forma que el oro. Para pesar un diamante los joyeros utilizan una báscula especial.
La claridad habla de las impurezas que podría tener en su interior. Las normas a nivel internacional declaran que un diamante puede clasificarse como “puro” una vez que ha sido examinado exhaustivamente por el ojo de un experto, utilizando una lupa de 10 aumentos y no se halla ningún defecto o imperfección en él.
Por último, un diamante sin coloración alguna se considera más puro. Las industrias diamanteras hacen uso de escalas de color con el objetivo de clasificar los diamantes. Aunque no lo creas, existen diamantes de todos los colores. Puedes encontrar diamantes amarillos, azules, verdes, rojos y rosas.
Planes a Futuro
Nacho Luna diamantero sabe perfectamente cuál será su siguiente movimiento. Moon Diamonds planea expandirse en los próximos años con el creciente éxito de su página web y nueva imagen. Si estás buscando el diamante perfecto para regalar, puedes visitar su website y dejarte cautivar por el diamante que más llame tu atención. Hay una enorme cantidad de modelos, colores, piezas, y tamaños. Sin mencionar, que la tienda se caracteriza por tener una enorme exclusividad y la mejor relación calidad – precio.
Los diamantes pueden usar usados de día o de noche, agregan la cantidad perfecta de brillo a cada tipo de look y, a diferencia de otros tipos de regalos, nunca pasan de moda.