Las medallas olímpicas son de oro: así se hacen

La fabricación de medallas de oro es un proceso complejo que combina el arte con la necesidad de encontrar un equilibrio entre las numerosas variables que deben tenerse en cuenta para crear una medalla de oro con el máximo atractivo estético. Desde la selección de las materias primas hasta los toques finales, todos los aspectos de la fabricación de una medalla de oro implican una cuidadosa consideración y a menudo conllevan muchas y costosas pruebas. Si desea conocer más a fondo cómo se fabrican las diferentes medallas de oro, este artículo explora los pormenores de cada proceso de principio a fin. Siga leyendo para saber más sobre lo que implica la fabricación de medallas de oro, dónde pueden encontrarse y por qué algunos diseños cuestan más que otros.

¿Qué hace falta para conseguir una medalla de oro?

Las medallas de oro se clasifican como una aleación o un metal precioso, según el porcentaje de la estructura del metal que esté compuesto por oro. Las medallas de oro están hechas de una combinación de oro y plata, cobre y paladio. El oro puro es demasiado blando y maleable a temperaturas normales, por lo que es difícil de trabajar. El porcentaje de oro en la composición de una medalla de oro determina si es una aleación o un metal precioso. El porcentaje de aleación de una medalla de oro varía según la prueba olímpica de que se trate. Las medallas de oro de las distintas pruebas se fabrican con diferentes aleaciones para garantizar el mejor rendimiento y la mayor durabilidad. Las medallas de oro para diferentes eventos olímpicos se fabrican con diferentes aleaciones, para garantizar el mejor rendimiento y la mayor durabilidad.

Cómo se fabrica el oro

El oro se suele extraer de la tierra mediante un proceso llamado cianuración. Los iones de oro del mineral se combinan con cianuro de hidrógeno en un proceso llamado electrólisis. El cianuro de hidrógeno es un gas tóxico de olor penetrante. Se utiliza en este proceso como reactivo químico. La solución de oro y cianuro se transfiere a un tanque de separación donde se filtra y se enjuagan las impurezas. La solución de cianuro de oro se transfiere a un tanque de separación donde se filtra y se enjuagan las impurezas. La solución de cianuro de oro se transfiere a un tanque de separación donde se filtra y se enjuagan las impurezas. La solución de cianuro de oro se transfiere a un tanque de separación donde se filtra y se enjuagan las impurezas. La solución de cianuro de oro filtrada se trata entonces con hidróxido de sodio para producir una solución parecida al vino que se neutraliza con más cianuro de hidrógeno para producir un líquido amarillo-marrón. La solución filtrada de cianuro de oro se trata entonces con hidróxido de sodio para producir una solución similar al vino que se neutraliza con más cianuro de hidrógeno para producir un líquido amarillo-marrón. El oro líquido se transfiere entonces a un tanque de sedimentación donde se filtra para separar el oro mientras se filtran las demás impurezas. El oro líquido se transfiere entonces a un tanque de sedimentación donde se filtra para separar el oro mientras se filtran las demás impurezas. El oro líquido filtrado se comprime al vacío para extraer el agua y el aire restantes. El oro líquido filtrado se comprime al vacío para eliminar el agua y el aire restantes. A continuación, el oro se calienta a casi 800 °F para expulsar el gas de cianuro de hidrógeno restante. A continuación, el oro se calienta a casi 800 °F para expulsar el gas de cianuro de hidrógeno restante. A continuación, se deja enfriar el oro hasta la temperatura ambiente antes de pesarlo y almacenarlo. El oro se deja enfriar a temperatura ambiente antes de pesarlo y almacenarlo.

Proceso de estampación

Una vez extraído el oro, se transforma en un metal sólido mediante un proceso llamado fundición, que es el proceso de fundir el metal. El proceso de fundición del oro es uno de los más laboriosos y costosos en la fabricación de medallas de oro, ya que hay una serie de pasos involucrados y el proceso puede ser peligroso. Las medallas de oro de las distintas pruebas olímpicas se fabrican con sellos diferentes. Los sellos se fabrican con distintas aleaciones para garantizar el mejor rendimiento y la mayor durabilidad. Una persona que trabaja en el proceso de estampación coloca un patrón en una lámina de aluminio. A continuación, imprime en la plancha un diseño hecho con diferentes aleaciones. La hoja se corta, el diseño se transfiere al troquel de bronce y luego se estampan las medallas. Los sellos están hechos de diferentes aleaciones para garantizar el mejor rendimiento y la mayor durabilidad. Una persona que trabaja en el proceso de estampación coloca un patrón en una lámina de aluminio. A continuación, estampa la plancha con un diseño hecho de varias aleaciones diferentes. La hoja se corta, el diseño se transfiere al troquel de bronce y luego se estampan las medallas.

Proceso de troquelado

Cuando se estampan las medallas desde el troquel, el diseño se transfiere al bronce y luego se incide el diseño en la superficie del bronce. Los troqueles de bronce están hechos de una mezcla de cobre y zinc con una pequeña cantidad de estaño. Una persona que trabaja en el proceso de troquelado utiliza una plantilla para trazar el diseño en la lámina de bronce. La plantilla tiene un patrón de desplazamiento, con un extremo diseñado para los movimientos de una persona diestra y el otro extremo para los movimientos de una persona zurda. A continuación, se traza la plantilla en la plancha de latón, que se corta y se incide. Después de que el soplete de acetileno trate térmicamente las medallas, se pulen y se montan en bases de madera con rosca. Las bases de madera son de madera, y están recubiertas de una resina para hacerlas impermeables. Las bases de madera son de madera, y están recubiertas de una resina para hacerlas impermeables. También están recubiertas con una capa de oro para protegerlas de la corrosión y darles brillo.

Proceso de fundición

Las medallas de bronce doradas se funden mediante uno de los siguientes procesos: fundición en arena, fundición a la cera perdida o moldeado en arena. El proceso de fundición a la cera perdida consiste en fundir el bronce y verter cera líquida en el molde. El bronce fundido se solidifica y rellena el molde para crear el producto final. El proceso de moldeo en arena produce un bronce sólido con una superficie lisa. El proceso de fundición en arena produce una aleación fundida con aspecto moteado. El proceso de moldeado en arena produce una aleación de fundición con un aspecto moteado.

Proceso de chapado

Las medallas de bronce chapadas se someten a un proceso de galvanoplastia con níquel para darles un brillo similar al del oro. Las medallas de bronce chapadas se someten a un proceso de niquelado para darles un brillo similar al del oro. Una vez fabricadas las medallas de bronce chapadas, las superficies se recubren con una capa de cobre 100% de 55 micras de grosor. A continuación, la superficie se recubre con una capa de cobre. Después de fabricar las medallas de bronce chapadas, las superficies se recubren con una capa de 100% de cobre de 55 micras de grosor. A continuación, la superficie se recubre con una capa de cobre. A continuación, se pulen las medallas de bronce chapadas. A continuación se tratan con una solución galvánica para darles un brillo similar al del oro. Las medallas de bronce chapadas se pulen a continuación. A continuación, se tratan con una solución galvánica para darles un brillo similar al del oro. Una vez pulidas las medallas de bronce, se recubre la superficie con una capa de cobre 100% de 55 micras de grosor. A continuación se recubre la superficie con una capa de cobre.

Proceso de fabricación personalizado

El proceso de fabricación de una medalla de oro puede variar en función del diseño, el material y el proceso de fabricación utilizado. El proceso de fabricación estándar utilizado por la mayoría de los fabricantes de medallas de oro suele consistir en una combinación de los procesos de fabricación mencionados. El proceso de fabricación también depende del número de medallas que haya que fabricar. Por ejemplo, una medalla de oro para un evento olímpico en el que se utiliza más de un diseño puede requerir un proceso de fabricación diferente al de una medalla de oro de un solo diseño. El proceso de fabricación también depende del diseño. Por ejemplo, el proceso de fabricación de una medalla de oro para un evento olímpico puede ser completamente diferente para una medalla de oro de un país específico que para un diseño genérico.

Por qué algunos diseños cuestan más que otros

Una medalla de oro no es diferente de cualquier otro adorno doméstico: está hecha de oro. La cantidad de oro necesaria para fabricar una medalla de oro también tiene un efecto directo en el precio del producto. El proceso que utilizan los fabricantes de medallas de oro para fabricarlas también influye en el precio del producto. Cuanto más costoso sea el proceso, más caro será el producto final.

¿Dónde se pueden encontrar las medallas de oro?

Las medallas de oro suelen conservarse en museos, colecciones privadas y otras instituciones donde se exponen y admiran. La mayoría de las medallas de oro concedidas en los Juegos Olímpicos se conservan en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza) y en el Museo Olímpico de Tokio (Japón).

Conclusión

La fabricación de una medalla de oro requiere un proceso complejo que combina el arte con la necesidad de equilibrar las numerosas variables

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *