¿Qué significan las cartas del Tarot?

Videntes en españa

A medida que la sed de todo lo místico, espiritual y oculto se extiende por el mundo, las cartas del tarot están experimentando un gran seguimiento. Son una forma de adivinación que trabaja con tu ser superior.

Antes de que le hagas una visita a los mejores tarotistas y videntes en España, te he desglosado todo lo que necesitas saber sobre el tarot; desde los tipos de mazos que existen hasta lo que representan algunas de las cartas más conocidas ¡Comencemos!

¿Cómo comenzaron las lecturas del tarot?

El tarot es un plano del alma. Una guía que te lleva hacia el empoderamiento, tal y como se muestra en sus 78 cartas. Las investigaciones han revelado que las cartas se originaron en Italia en el siglo XVI, donde fueron utilizadas como un juego llamado Tarocchi, por las personas de la élite. No fueron empleadas para la adivinación espiritual hasta el siglo XVIII.

¿Cómo funcionan las cartas del Tarot?

El proceso se conoce como sincronicidad, un término que describe la ocurrencia temporal de eventos. En la sincronicidad no hay distinción entre lo interno y externo. La elección de una tarjeta es exactamente lo que tu yo superior ya conoce. Esto es lo que los videntes llaman “la conversación con tu ser superior”. Las cartas siempre funcionan, y no, no es magia, las cartas del tarot son solo un reflejo de la realidad.

Tipos de mazos

Existen miles de tipos de mazos del tarot para elegir, desde los más típicos hasta los más extravagantes. Un mazo tradicional tiene 22 Arcanos Mayores que son las imágenes arquetípicas y 56 cartas de Arcanos Menores, 16 cartas reflejan la personalidad y hay cuatro palos que representan los cuatro elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua. No hay representaciones de cartas “malas” en el tarot.

¿Puedo leerme el tarot a mí mismo?

Es algo bueno que te familiarices con las cartas, pero ninguno de nosotros puede hacer una lectura objetiva, ya que todos tenemos puntos ciegos. Lo mejor es consultar a un profesional experimentado en el que puedas confiar. Los lectores del tarot no son adivinos ni pueden leer la mente, las lecturas reales del tarot son un proceso terapéutico para obtener información.

¿Qué significan las cartas del tarot?

  • El loco: La primera vez que alguien acude a su primera lectura del tarot puede sorprenderse al recibir esta carta, pero no es motivo de risa. El loco es el más sabio de todos. Representa el alma eterna y es el símbolo de la iluminación. Refleja nuevos ciclos, confianza, y la inocencia de nuestro niño interior.
  • El mago: El mago siempre tiene un símbolo de infinito sobre su cabeza. Él es el planeta Mercurio, el mensajero. Representa la imaginación, los procesos conscientes e inconscientes que ocurren dentro de tu cabeza.
  • La sacerdotisa: Simboliza la intuición, la psiquis, la energía, el mundo de los sueños, los sentimientos, los instintos y las emociones. Ella siente todo lo que está pasando por debajo de la superficie. Es un espejo receptivo y se relaciona con las mujeres a través de la magia y la fertilidad.  
  • La emperatriz: Ella es la Diosa. Simboliza el planeta Venus, el amor, la belleza y las relaciones. También hace alusión al dinero, la paz y las artes. Se muestra tradicionalmente como una mujer embarazada, manifestando la relación que tienes con otras mujeres.
  • El emperador: Simboliza la creatividad masculina. Representa la autoridad, el poder, la responsabilidad, el liderazgo, la pasión y la acción. Es visto como el símbolo del sexo, el guerrero y el defensor del tarot. Su aparición en una lectura puede significar nuevos comienzos, competencia o agresión. El emperador puede representar a las figuras masculinas o de autoridad que te rodean.
  • El sumo sacerdote: Muestra a una autoridad espiritual que se conecta directamente con Dios, tu ángel guardián o tú ser superior. Su carta tiene como significado la sabiduría y la energía.
  • Los amantes: Es la carta que todos esperan recibir. No siempre es la llave que abre todas las puertas al amor, también indica opciones. Todos tenemos un lado femenino y masculino que debe estar en equilibrio para encontrar el amor. Los amantes representan el cielo y la tierra, la unión, el amor, la comunicación, el equilibrio y la dualidad.
  • El carruaje: Representa la victoria a través del control de las emociones. Se relaciona con el hogar, la familia, la necesidad de protección emocional, el cuidado y la alimentación.
  • La justicia: Armonía, integridad, moderación, equidad. Se relaciona con asuntos legales como matrimonios, divorcios y juicios. Simboliza la independencia de espíritu y la acción de juzgar.
  • El ermitaño: Símbolo del conocimiento interno. La necesidad de estar solo para sintonizar y escuchar tus instintos más profundos. Él es el perfeccionista, representa la humildad, el servicio, la disciplina y el cuerpo. Es inteligente, analítico y autocrítico

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *