Conoce todo sobre los scooter y los seguros pensados para scooters

A todos en algún punto de nuestras vidas nos cansa el transporte público, y por ello buscamos la manera de transporte que más se adapte a nuestras necesidades. Un scooter es un excelente medio de transporte, ya que además de ser confortable, y cómoda te puede brindar características únicas en diseño, sin contar la facilidad para movilizarte.

Además también hay muchos seguros pensados para scooters, de este modo puedes asegurar tu inversión en un nuevo método de transporte. Nada mejor que poder disfrutar de algo con plenitud y seguridad de que si en caso de salir algo mal hay personas que te respaldaran en esa situación.

Un scooter es un método de transporte urbano, es algo que debes considerar ya que no podrás meter tu scooter en terrenos muy irregulares. Pero para pasear por las ciudades es ideal y te llevará a tu destino permitiéndote disfrutar de una gran vista y del aire fresco de tu ciudad.

¿Sabes qué es un scooter?

En su origen el cambio de marchas se movió al puño izquierdo, se retrasó el motor y el chasis era la propia carrocería de la Vespa.  Con una posición de conducción mucho más cómoda que la de una moto al no tener que subir sobre un alto bastidor, sino que resultaba tan sencillo como sentarse en una silla cualquiera.

Hoy los scooter han evolucionado hacia el cambio automático, motores de todos los tamaños y chasis sofisticados.  Pero se sigue manteniendo un puesto de manejo confortable y donde los pies van perfectamente resguardados de los elementos, no como en una moto. Hoy en día el mercado nos ofrece diferentes tipos de scooters.

Veamos que tanto conoces sobre los scooter

Mucho han evolucionado los scooter desde que la primera Vespa naciera en 1946 de la mano de Enrico Piaggio. Eran tiempos difíciles en Italia, la Segunda Guerra Mundial había dejado la economía seriamente afectada y el pueblo necesitaba un medio de transporte sencillo y barato.

La Vespa es la madre de todos los scooter y su nombre nació de la expresión de su propio creador Piaggio, “Sembra una Vespa!”  Que significa Parece una avispa.  Y con ella nació un nuevo concepto de moto: el scooter. Un vehículo ligero, manejable, barato y fácil de adquirir que hasta la actualidad sigue siendo muy solicitada.

Justo lo que Italia necesitaba en ese momento, muchas décadas después el concepto del scooter ha evolucionado hacia muchas diferentes versiones.  Grandes, pequeños y para todos los gustos. Pero entre todos ellos se sigue estando viva la fantástica idea de Enrico Piaggio.

Diseño y mecánica de una scooter

En contraste con la mayoría de las motocicletas, las escúteres suelen tener carrocería, incluyendo una protección frontal para las piernas y un cuerpo.  La carrocería  oculta toda o la mayor parte de la mecánica. El diseño clásico de la motoneta presenta un suelo plano para los pies del conductor y a menudo incluye algún hueco de almacenaje integrado.

La mayoría de las motonetas antiguas y algunos modelos retro recientes tienen una transmisión manual con la palanca de cambio y el embrague en el manillar izquierdo. El motor de la motoneta suele hallarse bajo el asiento con una transmisión variable continua transfiriendo la potencia a la rueda trasera.

Lo anterior pasa a menudo en una disposición de eje frontal que permite a la parte trasera del motor oscilar verticalmente en conjunción con el movimiento de la rueda trasera. Hasta hace relativamente poco tiempo, la mayoría de las escúteres modernas llevaban motores de dos tiempos refrigerados por aire con mezcla de combustible.

Aunque algunas de gama se refrigeran por agua, como la Honda FC50 o la Yamaha YG50 de 2002. La mayoría de las motonetas tienen motores más pequeños que las motocicletas (entre 30 y 250 c. c. y 250 c. c. con un solo cilindro). Los de 49 c. c. o menos cilindrada se clasifican en la mayoría de los países como un ciclomotor.

Desde los años 1990 son cada vez más frecuentes los motores de cuatro tiempos que permiten cumplir con los más estrictos controles de emisión de gases. La mezcla de combustible y aire por inyección y los modelos de mayor cilindrada: 300 c. c., 400 c. c., 500 c. c.; y hasta 800 c. c. que suelen denominarse “maxiscooters”.

Los scooter de hoy

Hoy entre los scooter se pueden encontrar infinidad de versiones y modalidades. Desde pequeños ciclomotores urbanos hasta grandes y pesados mega scooter. En la actualidad la transmisión automática se ha extendido entre la mayoría de los scooter, gracias a un variador automático.

Las características anteriores cambian de manera completamente automática entre diferentes valores de desarrollos. Variando dentro de sus límites sin utilizar engranajes fijos, sino mediante poleas formadas por elementos cónicos que al acercarse o alejarse por acción de la fuerza centrífuga.

En definitiva, una transmisión sencilla y cómoda que se adapta a la velocidad del scooter y a nuestra aceleración.

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