Lee nuestra guía y no te pierdas nuestros consejos para alquiler de coches de forma fácil y sin sorpresas este verano.
A pesar de mi experiencia, no puedo evitar pensar en unas vacaciones cuando llegue el verano. Durante mucho julio y agosto son sinónimo de sol, playa, viajes y nuevas aventuras. Estas son algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al alquilar un automóvil:
Reserva anticipada
Para obtener el mejor precio, la reserva anticipada es uno de los secretos… en la medida en que la pandemia lo permita. .. La disponibilidad puede disminuir, especialmente si decide tomarse unas vacaciones durante la temporada alta, especialmente en áreas de mucho tráfico, islas pérdidas o montañas de difícil acceso. Durante la temporada alta, depende de la zona del planeta donde quieras pasar tus vacaciones.
En Europa, la temporada alta es junio, julio y agosto, mientras que en Martinica los meses de mayor actividad son de diciembre a abril y septiembre. Por este motivo, recomendamos encarecidamente hacer una reserva con anticipación. De esta manera, evitará los altos precios de las ofertas de última hora y tendrá la seguridad de tener un automóvil esperando cuando llegue a su destino. En general, cuanto más tiempo reserve, más cara será la oferta y mayores serán los problemas de disponibilidad.
Comparación de precios: Hay muchos sitios de comparación de precios, como
Agencias que pueden ayudarlo a encontrar el mejor precio y el mejor automóvil para sus necesidades. Ya sea un descapotable para un fin de semana romántico en Italia o un minibús que viaja con su familia.
Estos comparadores son fáciles de usar. Todo lo que tiene que hacer es ingresar el destino y la fecha. Una vez que encuentre el vehículo que le interesa, puede pagar directamente en línea o llamar a una agencia de reservas profesional.
Tenga en cuenta el costo adicional:
El costo adicional se mostrará durante el proceso de reserva o se aplicará durante la recogida. Algunos de los más frecuentes son los conductores jóvenes para conductores menores de 25 años, o los suplementos para conductores “mayores” que se aplican a conductores mayores de 75 años. Además de los impuestos locales, equipo adicional como devolver el vehículo a un lugar distinto al lugar de recogida, viajar a otros países, etc.
Después de agregar todos los extras, una oferta que parece bastante cara al principio puede ser costosa, así que lea todos los términos de reserva en detalle. Si hace esto con anticipación, la mayoría de los proveedores le permitirán cancelar o cambiar la fecha de su reserva antes de recibirla, o incluso con algunas horas de anticipación. Evite sorpresas y conozca los términos y condiciones.
Asegúrese de tener toda la documentación
Para evitar problemas para recoger el automóvil, debe presentar lo siguiente: Licencia de conducir, familia, pasaporte o identificación válidos durante al menos dos años en algunos países. Cédula de identidad e impresión de reserva. Tenga en cuenta que algunos países requieren que presente una licencia de conducir internacional.
En España, debe solicitar una reserva en la respectiva sede de transporte y presentar los siguientes documentos: Se recoge una solicitud relativa cumplimentada en la sede o en www.dgt .es, tarifa 11 euros, confíe en su identidad o en su domicilio y presente una fotografía en color de 32×26 mm. El fondo es liso, la cabeza desnuda, la foto se toma de frente, sin gafas, por lo que no es difícil identificar a una persona.
Revise el vehículo
Después de firmar el contrato, asegúrese de revisar su automóvil antes de salir de la oficina de alquiler. No dude en tomar fotografías y tenga cuidado con su contrato de arrendamiento. Si ha comprado equipo adicional, como un navegador o un asiento para niños, asegúrese de que esté funcionando correctamente y en buenas condiciones.
Recuerde registrar la cantidad de combustible en el tanque. Algunas empresas permiten la devolución de vehículos con diferentes niveles de combustible (política de combustible: completamente vacío), pero en la mayoría de los casos será necesario devolver un vehículo completo.
Hay muchas categorías de vehículos para elegir, incluidas motocicletas, autos de lujo, autos eléctricos y SUV. También contamos con una amplia gama de ofertas de alquiler, que incluyen alquileres, servicios de carsharing y alquileres privados. Lo difícil es elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Por último, ninguna lista de consejos de alquiler de coches estaría completa sin mencionar que es mejor saltarse el mostrador de alquiler de coches del aeropuerto y recoger su coche en otro lugar. Idealmente, un agente de alquiler remoto, ya que los clientes pueden incurrir en costos adicionales, como tarifas diarias de instalación, tarifas con descuento e impuestos por estadía, según el estado o la ciudad en la que pueda tomar un taxi.
¡Buen viaje!