Cómo hacer que tu piscina luzca impecable siempre

Tener una piscina en casa es sinónimo de diversión, compartir, relajación y estatus. Una piscina es ese espacio de recreación para compartir en compañía de amigos y familiares bien sea por un fin de semana, vacaciones o alguna celebración en especial.

Además de ello también puedes utilizarla como instrumento terapéutico para despejar la mente o simplemente parte de tu rutina de ejercicio y mantenerte activo físicamente.

A una piscina se le puede dar como ya ves múltiples usos, sin embargo no todo es maravilloso, mantener una piscina de manera funcional cuesta trabajo y dinero.

Todos aquellos que tienen piscinas saben el trabajo que conlleva su mantenimiento, y hacer que luzca siempre impecable y esté disponible cualquier día del año, si deseas que tu piscina luzca mejor que nunca, sigue estos consejos claves que te pueden ayudar en su mantenimiento y a lucir siempre como en las telenovelas.

Conoce tu piscina

Lo primero que debes tener en cuenta para darle un correcto mantenimiento a tu piscina es saber su capacidad. ¿Cómo calcular los litros de agua que se lleva una piscina? ¡Fácil!

  • Debes saber cuál es la profundidad de la piscina. En caso de que el fondo sea gradual con elevación, debes multiplicar la profundidad mayor por la profundidad menor y dividirlo entre dos, así obtendrás la profundidad media.
  • Si la piscina es cuadrada o rectangular, la capacidad se obtiene multiplicando el largo por el ancho por la profundidad media.
  • Si la piscina es circular debes multiplicar: pi (3.14) x profundidad media X radio al cuadrado.

Todos los resultados serán en metros cúbicos y deberás multiplicarlos por 1000 para llevarlos a litros de agua.

¿Cada cuánto tiempo debería hacerle mantenimiento a la piscina?

Lo recomendado es que se realice un mantenimiento periódico cada 2 semanas referente a pastillas de cloro, nivelación del pH, limpieza de filtros. Sin embargo mantenimientos más ligeros como recolección de hojas de la superficie debe hacerse todos los días.

¿Cómo controlar el pH de la piscina?

Existen medidores de piscina bastante prácticos y económicos que puedes conseguir en cualquier tienda tanto física u online que tenga que ver con esta área. Con ello podrás medir fácilmente cuál es el pH del agua de tu piscina y aumentarlo o disminuirlo de ser necesario.

El nivel de pH recomendado en una piscina se encuentra en el rango entre 7.6 y 7.2, cualquier valor por debajo o por encima de este rango puede ser perjudicial tanto para tu salud como para la salud de los materiales de la propia piscina.

El agua de mi piscina se torna de color verde, ¿Qué puedo hacer?

Esto es un claro indicativo de la presencia de algas en el recinto, debes eliminar las algas con un cepillo, ajustar el valor del pH dentro del rango recomendado, filtrar el agua y agregar algicidas.

¿Qué hago si las partes metálicas de la piscina se están oxidando?

Esto indica unos niveles de PH muy bajos, debes ajustarlo a los niveles recomendados y mantener una alcalinidad correcta.

El agua de mi piscina produce irritación en la piel y en los ojos

Si esto sucede debes hacer dos cosas, nivelar el pH del agua que seguramente este fuera del valor recomendado, y reducir los productos que contienen cloro.

Como podrás haberte dado cuenta, uno de los factores fundamentales para un correcto mantenimiento de la piscina es mantener el nivel de pH del agua en un valor correcto, esto te ahorrara unos cuantos dolores de cabeza.

Otro detalle importante que hace resaltar la belleza y que muchas veces impresiona por la armonía qué logra alrededor de la piscina son sus áreas verdes. Estas muchas veces son construidas con césped artificial, solo buscando resaltar el valor estético en una primera visión.

Sin embargo hay quienes buscan la belleza y frescura de los ambientes naturales alrededor de sus piscinas, nada más agradable que respirar aire puro aunque esto represente una mayor inversión y un mayor gasto en mantenimiento.

Como puedes ver son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta para tener una encantadora piscina, pero vale la pena el esfuerzo por las muchas satisfacciones que te brinda y por qué no para presumir un poco.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *