Después de su limpieza dental matutina y vespertina, es el momento de mirarse en el espejo. Si notas algún problema en tus dientes, como entradas, un diente roto o una mancha oscura en los dientes, es el momento de ocuparte de ello. En primer lugar, echa un “vistazo” a los dientes que te resulten más evidentes. Si usted nota que son sus dientes delanteros, después mire a la derecha de esos dientes a los dientes traseros. Si usted nota que esos dientes son los más prominentes, entonces es el momento de eliminarlos. Si no, entonces los dientes que puedes ver son los dientes que mantendrás. A continuación, observe detenidamente su boca. ¿Hay alguna zona que necesite mejorar, como una sonrisa apagada o manchada? Si es así, tiene fácil solución, visitar la clínica dental especializada Borja Dehesa.
Come sano, bebe limpio y usa hilo dental a diario.
Lo primero que tienes que hacer es comer sano. No, no el típico “come sano, come sano”, sino una dieta de verdad. Las grasas de tu dieta tienen que ser grasas saludables, las calorías de tu dieta tienen que ser bajas y las proteínas de tu dieta tienen que ser proteínas que desarrollen los músculos. Si no estás construyendo músculo, no estás trabajando. Es hora de trabajar, trabajar duro y trabajar metabólicamente. A medida que te fortalezcas, tu metabolismo también aumentará, lo que significa que serás capaz de mantener o incluso aumentar tu temperatura corporal. Esto es algo estupendo, ya que significa que no sólo podrá mantenerse caliente, sino que podrá quemar más calorías al día.
No olvides visitar al dentista
Lo último que debes hacer es visitar al dentista cada tres meses. Sí, tres meses es lo que se tarda en limpiar completamente los dientes y eliminar la caries. No se trata de una visita puntual, sino de una visita rutinaria. Incluso si te haces una limpieza rutinaria, tus dientes deben ser revisados cada tres meses para asegurarte de que no pasa nada. Si no le han revisado los dientes en seis meses, se recomienda que se haga una limpieza dental. Aunque no es necesario, es un paso más si te sientes un poco mal.
Conclusión
Si mantienes tus dientes y encías sanos, tendrás unos dientes y encías bonitos y fáciles de mantener. Incluso si no estás preparado para ser un “verdadero” dentista, puedes aprovechar el método de limpieza dental descrito en este artículo para mejorar tu sonrisa. La mejora llegará con el tiempo, pero siguiendo estos pasos, puede conseguir una sonrisa más sana en poco tiempo. Recuerde, ¡usted puede hacerlo! 30 minutos al día, cinco días a la semana, harán que tus dientes estén limpios y más sanos que nunca.