7 lugares en películas que despertarán tus ganas de hacer turismo

¿Alguna vez has visto una película que te ha provocado un deseo irresistible por viajar? Desde vistas impresionantes hasta experiencias eufóricas llenas de diversión, las películas suelen servirnos de inspiración para explorar y planear nuestros propios viajes. Y aunque viajar al extranjero no sea una opción por el momento para la mayoría de nosotros, al menos podrás incluir los viajes a estas locaciones a tu lista de deseos.

  1. Isla Monuriki, Fiji – Náufrago: Cuando la rutina se vuelve demasiado pesada, la mayoría de nosotros soñamos con alejarnos de todo y encontrar nuestra propia isla privada. Un pedazo de cielo en donde podamos sentarnos bajo cocoteros todo el día sin preocuparnos por nada en el mundo. Si bien la película Náufrago protagonizada por Tom Hanks, se centra principalmente en un sobreviviente de un accidente de avión que lucha por su vida en una isla desierta, hay demasiadas escenas hermosas de la isla de Monuriki que nos hacen querer viajar allí por voluntad propia.
  2. Loch Shiel y el viaducto MacAlpine, Escocia – Harry Potter: Gran parte de las películas de la saga se rodaron en estudios, sin embargo, algunos de los lugares al aire libre fueron filmados en Escocia, y desde entonces sus increíbles paisajes son visitados por turistas de todo el mundo. El castillo de Hogwarts es de hecho, Loch Shiel, en Glenfinnan, una aldea en el área de Lochaber. Se considera un lugar de naturaleza salvaje, ideal para caminatas tranquilas. A solo 200 metros de distancia, podrás ver otro sitio familiar de Harry Potter y la Cámara de los secretos, el viaducto ferroviario MacAlpine con sus 21 arcos, que se extienden a través del paisaje.
  3. Plaza De España, Sevilla, España – Star Wars Episodio II: El Ataque De Los Clones: El Palacio Theed de Naboo es la Plaza España, en el parque de María Luisa en Sevilla, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Popular entre los lugareños y turistas, esta plaza de la ciudad de estilo renacentista tiene dos torres, un canal de 500 metros, paseos en carruajes  y caballos para tu entretenimiento.
  4. A Mei Tea House, Jiufen, Taiwán – El viaje de Chihiro: Menciona el nombre de “Miyazaki” frente a un fanático del anime y observa como sus ojos se agrandan más que cualquiera de sus personajes favoritos. El viaje de Chihiro capturó la atención de personas de todas las edades y es la película más taquillera de Japón hasta la fecha. Aunque está ambientada en Japón, gran parte de la película es similar a Jiufen, una antigua ciudad minera de montaña en el noroeste de Taiwan. Los puestos de comida, las calles estrellas y las escaleras empinadas lo demuestran perfectamente. Toda la ciudad es encantadora, pero donde los fanáticos acuden primero es a A Mei Tea House, el lugar en el que se basa la casa de baños de la película.
  5. Nueva Zelanda – El señor de los anillos: Con escenas aparentemente interminables de las montañas nevadas, los ríos de agua dulce y los frondosos bosques de Nueva Zelanda que aparecen en las películas de El señor de los anillos y El Hobbit, seleccionar una de ellas como motivo de visita parece una elección bastante obvia. Desde 2012, los viajeros han podido visitar Hobbiton en The Shire, ese lugar cálido y acogedor que apareció de manera prominente en varias películas. Sí, es un set de filmación construido en un terreno privado de Matamata en la isla norte, pero 1000 turistas lo visitan al día por una razón. La magia se crea a través de los detalles, algunos de los cuales ni siquiera se ven en las películas.
  6. Cataratas Manawaiopuna, Kauai, Hawái – Jurassic Park: Desde los primeros momentos de la película quedamos cautivados instantáneamente, no solo por la vista de una costa montañosa y exuberante, sino particularmente por la cascada de 400 pies que sirve como telón de fondo a los personajes principales que pisan tierra por primera vez. Jurassic Park y Jurassic World tienen lugar en la Isla Nublar, una isla ficticia al oeste de Costa Rica, pero que en realidad es Kauai, la cuarta isla más grande de Hawái. Las cataratas Manawaiopuna, también conocidas como cataratas jurásicas, están en medio de la nada y solo se puede acceder a ellas en helicóptero o en una visita guiada.
  7. Ubud, Bali – Comer, rezar, amar: Si hay una película en esta lista que resume lo que los viajes pueden hacer por nosotros es comer, rezar, amar. Cada lugar que visita la protagonista es agradable a la vista, pero cuando da un paseo en bicicleta por el exuberante paisaje de Ubud en Bali, nos hace desear estar ahí. La región de Ubud se considera la capital espiritual y cultural de Bali. Con menos complejos turísticos y una cultura más auténtica, no es de extrañar que los turistas se mueran de ganas de ir.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *