Viajar en sí mismo es una experiencia única, y más aún cuando decides compartir el momento con una persona especial. Si quieres organizar unas vacaciones llenas de amor y romance desenfrenado y te preguntas cuáles son las ciudades románticas de Europa, ¡A continuación verá una lista con los 8 lugares que te darán el ambiente perfecto!
Praga
La capital francesa no necesita presentación. Es la ciudad de los enamorados, la ciudad romántica por excelencia. A pesar de ser una gran metrópoli, todavía tiene zonas llenas de romanticismo como Montmartre, el Parc Monceau, el Jardin du Luxembourg o incluso el Barrio Latino.
Budapest
Una ciudad quizás un poco subestimada desde el punto de vista del “amor”, pero la capital húngara representa precisamente la unión de dos almas, Buda y Pest. Tal vez después un paseo por el Danubio, atravesando por maravillosos puentes y una velada en los famosos baños termales con una hermosa cena a la luz de las velas, te harán creer que es la mejor experiencia de tu vida.
Viena
Generalmente no se considera una ciudad romántica pero es tan elegante y tranquila que es perfecta para un fin de semana de puro amor. Sobre todo durante la época navideña cuando las decoraciones y los mercados hacen que el ambiente sea aún más mágico. Entonces si necesitas un romántico acompañamiento musical, aquí tendrás donde elegir pues es la ciudad de la música clásica. ¿Se imagina teniendo una agradable velada en el teatro?
Venecia
En Italia hay una infinidad de ciudades románticas pero Venecia es la esencia del romanticismo. Venecia es un viaje en el tiempo, es una carga de belleza, es alimento para el alma.
Roma
A pesar de sus muchos problemas, sigue siendo siempre una de las ciudades más bellas del mundo. Hay muchos lugares maravillosos para deslumbrar a los que amas, como el Janículo con la Fontanone y su terraza con vistas a la Ciudad Eterna que es capaz de derretir hasta los corazones más duros, el Jardín de los Naranjos en el Aventino Pincio, la Fontana de Trevi, la Isla del Tíber y también la propia Piazza Navona.
Londres
En esta lista de las ciudades más románticas de Europa era necesario incluir la bella y cosmopolita ciudad de Londres. Simplemente pasee por uno de sus enormes parques de la ciudad, Hide Park, o dé un paseo en el London Eye, la noria de Londres. ¡Hay tantas cosas que ver en esta ciudad, y durante su estadía también podría hacer un viaje fuera de Londres para admirar otros lugares hermosos en los alrededores con su pareja!
Ámsterdam
A diferencia de lo que podrías pensar, Ámsterdam está entre las ciudades más impresionantes del mundo, por muchas razones: por sus casas coloridas, sus parques teñidos de verde, los cientos de bicicletas que pasan zumbando, las cenas románticas en sus canales y su inconfundible estilo.
Incluso si nunca ha pensado en Ámsterdam como una de las ciudades más románticas de Europa, puede tener por seguro que es completamente incomprendida. Tome un paseo en bote por los canales admirando la ciudad desde una perspectiva diferente y, por qué no, considere darle a su amada una cena a la luz de las velas. ¡Verás que gran experiencia!
Mientras esté en Ámsterdam, puede hacer un viaje a los bellos molinos de viento con su otra mitad y, si es el momento adecuado, ¡también puede descubrir las largas extensiones de coloridos tulipanes!
Edimburgo
Entre las ciudades más románticas de Europa se encuentra la elegante Edimburgo, un lugar apartado del tiempo donde la cultura y el encanto van de la mano.
Con el castillo con vistas a la ciudad, el famoso Calton Hill y todos los lugares que inspiraron el muy famoso Harry Potter (una de las novelas de fantasía más famosas del mundo), es el destino perfecto para un viaje en pareja.
Podrías visitar Edimburgo en un fin de semana, pero si tienes más tiempo libre considera explorar el norte de Escocia. ¡Puedes hacerlo por tu cuenta o uniéndote a un tour para descubrir lugares como la Isla de Skye, el lago Ness, Inverness y muchos otros fantásticos escenarios naturales!
¿Qué ciudad romántica elegirás para tus próximos viajes?
Hay tantas ciudades románticas en Europa, sin embargo, desde el momento de los preparativos hasta las vacaciones, el viaje en pareja les enseña mucho sobre ustedes mismos. Organizar el viaje con la participación de la otra persona te permite experimentar en el momento lo cerca que estás de cumplir tu sueño.
Además, también puede ser una buena prueba para comprender cuánto puedes adaptarte a la otra persona y tal vez reavivar la llama de la relación. Todo es una mezcla, donde la pasión, el descubrimiento y las ganas de explorar se unen.