Cómo recuperar a tu ex sin perder el corazón

La idea de recuperar a tu ex puede parecer un imposible, pero en realidad es muy fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es cambiar tu perspectiva y centrarte en el aquí y ahora. Tu futuro probablemente no los incluye de todos modos, así que ¿por qué no mirar hacia adelante? Mira más allá de su actuación y de todo lo que dicen, y considera lo que realmente están tratando de decir con sus acciones. ¿Siguen interesados en una relación? ¿Quieren lo mismo que tú? Si no es así, ¿podéis seguir trabajando juntos hacia un objetivo común? Si echas de menos a alguien o alguien te echa de menos, es natural que te preguntes si alguna vez podréis tener una segunda oportunidad. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que volver con tu ex podría ser la mejor opción para todos los involucrados. Si estas circunstancias se aplican a usted, entonces siga leyendo para saber cómo recuperar a su ex sin perder su corazón.

Sea objetivo sobre la razón de la ruptura

Volver con un ex puede ser una tarea muy difícil, pero también importante. Si te han hecho daño antes, o si te has sentido utilizado, es probable que la otra persona tuviera los mismos sentimientos hacia ti. Si piensas en la relación con tu ex, probablemente te darás cuenta de que tenía razón todo el tiempo.

Pregúntate si tu ex es alguien con quien puedes ser feliz.

La mejor manera de saber si tu ex es alguien con quien puedes ser feliz es preguntando. Si dicen que son felices, pero tú no sientes lo mismo, probablemente sea mejor pasar de la oportunidad de serlo. Llegará un momento en el que puedas mirar atrás en tu relación con tu ex y darte cuenta de que no era el indicado para ti.

Enmendar las cosas y demostrarles que te importan

¿De qué sirve recuperar a tu ex si ya no te importa? Si quieres que tu ex regrese por cualquier razón que no sea el hecho de que los extrañas, tienes la oportunidad de cambiar tu tono y mostrarles que todavía te importa. Cuando te hayas asegurado de que están bien y busquen una razón para volver al juego, puedes aparecer en su puerta e invitarles a cenar. También puedes ponerte en contacto con ellos en las redes sociales y demostrarles que te importan.

Reencuéntrate con tu ex y comprueba si algo quedó sin decir de antemano

Es probable que tu ex recuerde lo mucho que le querías y tú no. Si quieres recuperar a tu ex, probablemente deberías empezar por mirarte al espejo y ver si eres tú quien necesita ser perdonado. Si crees que no has hecho nada malo, probablemente puedas recuperar a tu ex sin gastar un solo dólar en su favor. Sin embargo, si crees que has hecho algo malo, probablemente sea una buena idea empezar por el principio y llegar hasta el presente. Empieza por reencontrarte con tu ex y asegurarte de que todo está bien entre los dos. Si sois capaces de empezar desde el principio y volver a trabajar hasta donde estabais antes, entonces todos los recuerdos del mundo no devolverán a tu ex.

Trata de entender por qué tomaron las decisiones que tomaron

A veces la razón por la que una relación no funciona es porque una persona estaba haciendo algo que no debía, mientras que la otra persona estaba lidiando con sus propios problemas. Es posible que tu ex esté confabulado con otra persona, y que lo único que intentaba era encubrir a la primera. Si consigues entender por qué tu ex hizo lo que hizo, quizá podáis trabajar juntos para encontrar una solución. Incluso si no puedes recuperar a tu ex, podrías ayudar al amigo de tu ex, o al menos entender mejor su versión de la historia.

Comparte lo que os unió en primer lugar

Antes de recuperar a tu ex, probablemente deberías averiguar qué os unió a ambos en primer lugar. Si solíais ser amigos íntimos, o si alguna vez tuvisteis una relación, es probable que las cosas fueran similares a las que tenéis ahora. Probablemente deberías hablar con tu ex sobre lo que hizo y por qué lo hizo. También deberías tratar de entender qué provocó la ruptura en primer lugar. Es posible que ambos os hayáis visto envueltos en obligaciones laborales y problemas de comunicación que hayan llevado al fin de la relación.

Conclusión

Recuperar a tu ex puede parecer un sueño imposible, pero en realidad no lo es. Puedes cambiar tu perspectiva, preguntarte qué hiciste bien y tratar de duplicar esas cosas. Si no puedes, entonces puedes al menos tratar de mejorar lo que hiciste mal, y volver a intentarlo. Para recuperar a tu ex, tienes que dejar de lado tus propios sentimientos, y pensar en lo que es mejor para ambos. Es posible que volver con tu ex no sea la mejor opción para ninguno de los dos, pero sin duda es posible que lo sea para uno de vosotros. Si estás dispuesta a intentarlo, puede que incluso consigas recuperar a tu ex sin perder tu corazón.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *