5 formas de crear un seguro comunitario: La clave para asegurar su futuro

Todo el mundo sabe que una comunidad fuerte es la columna vertebral de cualquier empresa. Proporciona un sentido de seguridad y pertenencia a los empleados, impulsa la retención y el compromiso de los empleados y crea una red de proveedores, vendedores y socios de confianza. En un mundo cada vez más digital, es más importante que nunca crear una comunidad dentro de su empresa. Al fin y al cabo, desconectarse de las redes sociales puede dejarle expuesto al riesgo, especialmente cuando se trata de un software de gestión de riesgos. La disrupción digital está causando estragos en las compañías de seguros comunidades tradicionales. Han luchado con la digitalización tanto como sus clientes han luchado con la pérdida de agentes de la vieja escuela. Incluso si ya estás operando tu propia compañía de seguros, lo más probable es que puedas usar algo de ayuda para construir una comunidad dentro de tu empresa. Aquí hay 5 maneras de empezar a construir una comunidad para su futuro hoy:

Creación de un entorno de aprendizaje

Cuando nos sentimos cómodos con las personas que nos rodean, es más probable que nos abramos. Esto hace que sea más fácil compartir ideas y aprender de los demás. Crear un entorno de aprendizaje en su empresa es importante por varias razones. En primer lugar, ayuda a crear una comunidad. Disponer de un espacio en el que las personas puedan aprender unas de otras y entablar conversaciones amistosas ayuda a crear un sentimiento de pertenencia. También anima a los empleados a compartir las mejores prácticas y a encontrar soluciones a los problemas.

Retribuir a la comunidad

Construir una comunidad es algo más que una comunicación unidireccional. Se trata de mostrar gratitud a quienes te apoyan. Una buena manera de hacerlo es mediante donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro y a causas que se alinean con los valores de su empresa. Puede que esto no sea algo con lo que todo el mundo en su empresa se sienta cómodo. Asegúrate de tener conversaciones abiertas y honestas con tu equipo sobre esto y encuentra una manera de crear comunidad dentro de tu empresa.

Crea una plataforma de colaboración

Al igual que ocurre con las redes sociales, la gente abandonará su empresa si no siente que tiene un lugar donde aprender, compartir y relacionarse con los demás. La creación de una plataforma de colaboración dentro de su empresa es una forma excelente de conseguirlo. Muchos proveedores de software de oficina, como Box y Figma, tienen funciones específicamente diseñadas para la colaboración. Puedes utilizarla para facilitar las discusiones en equipo y hacer un seguimiento de los proyectos de una forma más estructurada que con las hojas de cálculo de Excel.

Establecer la confianza con un código de conducta

La confianza no es fácil de construir. Lleva tiempo. Pero merece la pena. Si quiere que su comunidad esté segura y protegida, es importante inculcar un código de conducta en su empresa. Puedes hacerlo creando un proceso de creación de confianza con tus empleados. Los miembros del equipo pueden entonces firmar un código de conducta, prometiendo no abusar de sus privilegios ni tratar de manipular la empresa.

Conclusión

La necesidad de un seguro comunitario es mayor que nunca. La disrupción digital está causando estragos en las compañías de seguros tradicionales. Han luchado con la digitalización tanto como sus clientes han luchado con la pérdida de agentes de la vieja escuela. Incluso si ya está operando su propia compañía de seguros, es probable que pueda utilizar algo de ayuda para construir una comunidad dentro de su empresa. Estos cinco consejos pueden ayudarle a empezar a construir una comunidad para su futuro hoy mismo. La creación de una comunidad puede parecer una batalla difícil, pero no tiene por qué serlo. Con las estrategias adecuadas, la creación de una comunidad puede lograrse mucho más fácilmente de lo que se piensa. La clave es verlo como una oportunidad y no como una carga, y utilizar el método y el enfoque adecuados para hacer el trabajo.

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