Si deseas disfrutar de la aventura fascinante de suspenderte sobre las bajas olas del mar, sin duda alguna que la mejor herramienta será una moto de agua.
Recomendaciones generales tales como, soltar el acelerador de forma gradual, respetar la dirección de las olas, apagar la moto si deseas lanzarte y el debido conocimiento del control de manillar son elementos básicos para emprender esta inigualable aventura.
Si se ha planteado unas vacaciones en sitio acuático, ¿Qué mejor que incluir en su itinerario conducir una Motos de agua en Gran Canaria? Sí, así como lo lee, será una experiencia con experiencia de máxima seguridad, en un recorrido por rutas de impacto.
Cinco claves de embarcarte en una moto de agua
Si eres de las personas que disfruta de los altos niveles de adrenalina y además acuático, lo aconsejable es que puedas ponerte en contacto con empresas que a través de sus profesionales experimentados, puedan ofrecerte una asesoría técnica y un acompañamiento a distancia seguro.
Recordemos que lo más preciado, es nuestra vida. Por ello, hemos de aportarte cinco consejos prácticos que te permitirán disfrutar a plenitud de un paseo en moto de agua.
A detallar:
Desplazamiento
Este es el aspecto más importante al momento de embarcar una moto de agua; es necesario que la persona que va a montar la moto, se familiarice con sus controles del manillar y detalles operativos de funcionamiento.
Para ello, es recomendable una vez conocido sus pasos, proceder a dar varios giros en ocho (08), esto le permitirá manejar mejor la curva cuando conduzca a mayor velocidad.
Existe un dispositivo el cual deberá ir en la muñeca del conductor, éste ejecutará el detenimiento de la moto de agua en caso de caída del conductor.
No se recomienda iniciar con alta velocidad, por el contrario, manejar el impulso de arranque de forma progresiva antes del paseo definitivo.
No es recomendable conducir en baja profundidad ni en donde concurren diversas personas.
Visibilidad
Este aspecto es tan importante y màs aún, porque se trata de la reacción acuática en desplegarse por doquier. Lo recomendable es que pueda usar unas antiparras que permitan mitigar tal impacto.
Es necesario visualizar los retrovisores de forma periódicas, ya que el sonido de cualquier embarcación no se aprecia con nitidez, mientras se encuentra navegando en la moto de agua.
Maniobras
Cuando se conduce por muelles, es necesario tomar en consideración su desplazamiento de costado y reducir la velocidad, ya que en muchos casos las corrientes suelen ejercer presión y ocasionar choques incensarios.
Por otra parte, lo que segrega el muelle y los troncos dispuestos en el agua, pueden ocasionar impactos con graves lesiones corporales.
Frenado
Cuando se accione el manillar de frenado, es necesario no hacerlo de manera abrupta, esto genera caídas de impactos con presión frontal.
En muchos casos, los conductores se desprenden del asiento, impactando con el agua de forma frontal.
Medidas previsivas
Es conveniente viajar acompañados y sobretodo, considerar llevar el dispositivo móvil con el cual podría comunicarse en caso de accidentes.
Es común, ver como las embarcaciones grandes, suelen rescatar al final del día, cualquier accidentado en moto de agua precisamente, por no ser previsivos.
Otras de las medidas previsivas que podamos considerar es colocar boyas, estas permitirán evitar hundimientos y divisar a lo lejos cualquier detenimiento por accidente.
Algunas consideraciones a tomar en cuenta en la moto de agua
- La vestimenta adecuada será necesaria para evitar golpes agudos en el cuerpo y, para soportar las fuertes heladas del agua. En este caso, se recomienda un traje especial de neoprene.
- Vigilar y realizar el debido mantenimiento a su moto de agua, para evitar derrame de nafta.
- No conducir bajo los efectos del alcohol
- Evitar conducir a más de 120 km/h
- Respetar el peso permitido
- No conducir por fuertes oleajes