La tecnología antibacteriana y su aplicación como descontaminante

Los procesos contaminantes han ido en un aumento acelerado en los últimos años, en gran medida por el notable desarrollo de las fases y etapas de industrialización, donde sin importar el daño ocasionado a la naturaleza se priorizó el potencial económico con el que contaba estaba área para hacer de la misma un negocio totalmente productivo y exitoso pero que a largo plazo generaba un efecto perjudicial proveniente del descuido en los adecuados procesos ambientales.

Lo cual empezó a notarse rápidamente con la propagación y proliferación de enfermedades de origen infeccioso que se desarrollaban a la par de estos procesos, como consecuencia del desequilibrio ocasionado a la naturaleza y como estos se desprendía de sus zonas naturales para integrarse a áreas de urbanismo.

Así mismo como de alguna manera el ser humano invadió los llamados limites ambientes, de parte de la naturaleza también, al existir tal desbalance medioambiental, existió la salida de la zona de confort de los microorganismos, los cuales lograron adherirse a superficies y materiales demostrando adaptarse a estos medios sin ningún inconveniente.

El problema como tal, apareció cuando el organismo humano no supo asimilar esta nueva integración hacia lo que sería su medio natural, y es que estos organismos, llegaron en forma de bacterias, hongos, microbios y agentes patógenos, que rápidamente empezaron a hacer estragos en el sistema inmune humano por medio de enfermedades propias de estos microorganismos.

Por tal razón, se necesitó rápidamente de una solución para proteger a la población expuesta a tales grados de nocividad y que podían aparecer en variedad de productos y materiales de utilidad y provecho para las personas, por lo cual, era muy probable que de alguna u otra forma se entrara en contacto con ellos.

Con la intención de brindar protección sanitaria tanto a los consumidores como a los trabajadores del área al estar completamente expuestos al encargarse de su manipulación, entraron en escena la fabricación del aditivo antibacteriano, con lo cual se puede tener un mayor grado de tranquilidad y seguridad higiénica al momento de adquirir cualquier producto que contenga tal novedad.

Los productos antibacterianos ayudan a mitigar toda la contaminación contraída a raíz de los agentes patógenos, previniendo o eliminando las bacterias presentes en superficies. Entre sus tantas utilidades, los antibacterianos pueden tener etiquetas que indiquen cual sea su uso entre desinfectar, inhibir bacterias o higienizar las partes donde sean implementados, pudiendo reducir la población bacteriana de la superficie hasta en un 99,9%.

Aplicaciones

Su uso por lo general está asociado a espacios donde la salud y la limpieza son primordiales. Debe utilizarse en áreas de proceso de fábricas de alimentos, bebidas, carne, panaderías, laboratorios farmacéuticos y centros de salud, y áreas habitacionales, hoteles, baños, instalaciones sanitarias, plantas de tratamiento de aguas, alcantarillas, etc.

Así mismo, Instalaciones para la cría, la manipulación y el sacrificio de animales. El concreto ha comprobado su resistencia a los productos químicos como ácidos y aceites utilizados en el proceso de limpieza, por lo cual también cuentan con capacidad para implementarse sobre superficies de este tipo.

Su utilización ha demostrado ser efectivo contra afecciones virales de gran nocividad para la salud humana como; SARS, MRSA, E. coli, Listeria, C. difficile, Proteus vulgaris, entre otras.

De igual manera, propicia ambientes que Inhiben el crecimiento bacteriano, ofrece  sistema de protección integral, reduce los riesgos por el agua utilizada durante la mezcla. Se recomienda mezclar con parte del agua y añadir a la mezcla, al igual, que no mezclar con otros aditivos en el mismo recipiente.

En Bactiblock, son una empresa encargada al desarrollo y fabricación de estos productos, su impacto en el sector es tal que cuenta con una tecnología  patentada por medio de la cual, materiales como la plata, por citar un ejemplo, es liberada de manera más pausada obteniendo muy buenos resultados a largo plazo frente a los agentes patógenos.

Las experiencias llevadas a cabo con los productos fabricados por Bactiblock hacen posible demostrar que, la población de bacterias se minimiza drásticamente en un compuesto con aditivo antibacteriano en comparación con uno que no lo contenga tras la adición de una pequeña concentración de aditivos antibacterianos. Siempre con la intención de propiciar espacios y ambientes totalmente limpios para el aprovechamiento adecuado de las personas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *