Conoce el vudú y la santería

vudu

Dentro de las distintas prácticas esotéricas es común encontrar diversas artes y religiones que son únicas entre sí. Y a pesar de que muchas de ellas son muy parecidas o cuentan con muchas similitudes lo cierto es que pueden llegar a ser muy diferentes.

Este es el caso de la santería y el vudú, a pesar de que muchos consideren que una es derivada de la otra, ya que tienen muchas cosas en común, lo cierto es que no es así. Ambas prácticas son diferentes pero pueden llegar a convivir en armonía, de hecho, es muy común que las personas que practican santería también tengan conocimientos de vudú y viceversa.

Es por ello que el día de hoy hablaremos sobre estas dos prácticas, aprenderás que son y en que se basan, además de conocer cuáles son sus creencias, similitudes y diferencias. Si estás interesado en conocer más sobre estas fantásticas religiones, sigue leyendo.

¿Qué es la santería?

La santería se trata de una religión africana que surgió principalmente de la comunidad Yoruba. Esta tiene como creencia que existe un dios creador de todo cuyo nombre es Olodumare y debido a que él creó todo, entonces todo debe volver a él.

Por debajo de Olodumare encontramos a los Orishas, estos son quienes se encargan de gestionar todo lo relacionado con los seres humanos. Existen distintos Orishas uno para cada aspecto que conforma la humanidad. Cuando una persona se vuelve santero, Le es asignado un Orisha el cual lo guiará durante todo su camino hasta su muerte.

Los santeros crean una relación bastante estrecha con estos Orishas, ya que son ellos quienes les ayudan, guían y ofrecen su conocimiento para poder ayudar a las personas que lo necesiten.

Esta religión es muy popular en países caribeños como Cuba o Haití donde encontró muchas personas interesadas en él. Algo que caracteriza mucho a esta religión y que también aleja a personas son los distintos sacrificios que suelen realizarse.

A pesar de todo, es sin duda una religión muy interesante y que cuenta con una amplia cultura que puedes explorar. Además, el uso de esta religión en concatenación con otras como el vudú hacen que los distintos hechizos sean más poderosos.

¿Qué es el vudú?

El vudú es una religión originaria de áfrica, es del tipo animista (confiere alma a objetos) y monoteísta (cree en un único dios). A pesar de lo que creas saber de esta religión es probable que esté equivocado. Durante muchos años las series de televisión y películas nos han hecho pensar que el vudú es una religión que existe para hacer mal a las personas. Pero esto está muy alejado de la realidad.

Si bien es cierto que puede utilizarse para cosas malas, son casos muy aislados, la gran mayoría de personas que la practican buscan ayudar a las personas que lo necesiten.

Esta religión se expandió a América en los tiempos de la colonización. Durante esta época la práctica de cualquier religión distinta al catolicismo era fuertemente castigada. Es por ello que su crecimiento fue lento y silencioso, al menos las los siglos XVIII y XIV cuando se da la independencia de los países de América.

En esta religión a parte de tener un dio único cuyo nombre es Bondye. Esta fue quien creó el mundo como lo conocemos. Además debajo de él encontramos a los «loas», estos son el equivalente a ángeles y arcángeles en la religión católica. Existen alrededor de 400 loas a los cuales se les encomiendan las vidas humanas.

Hay grandes videntes españoles que practican el vudú para fortalecer sus hechizos un claro ejemplo son las opiniones del vudú de Alicia Collado, el cual es posiblemente el más poderoso del país.

Hechizos más populares en estas religiones

Existen una serie de hechizos que se suelen realizar con la finalidad de lograr un objetivo en específico. Muchos de estos hechizos se repiten en distintas religiones y tan solo cambian pequeñas cosas. Sin embargo, gracias a la combinación del vudú y la santería obtendremos unos hechizos realmente poderosos.

Entre los hechos más comunes y que comparten ambas religiones podemos encontrar.

Limpiezas. Se utiliza para limpiar y alejar las malas energías que puede tener una persona.

Amarres de amor. Se trata de un simple pero poderoso hechizo que sirve para atraer al amor de tu vida a tu lado.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *